Procrastinación
Posted octubre 14, 2013
on:Últimamente he estado durmiendo demasiado. No es cansancio (creo), es solo el deseo incontenible de seguir durmiendo. No importa si me acuesto temprano o tarde, a la mañana siguiente mi cuerpo me «pide» seguir acostado y durmiendo. Ya casi son las 2:00 pm y no he hecho nada productivo. Eso produce culpa, angustia, estrés, ansiedad. Pero no puedo evitar, por alguna razón, dejar para después lo que debería estar haciendo ahora.
¿A alguien más le sucede esto? ¿Tendrá que ver con la fobia o es simplemente flojera extrema?
3 respuestas hasta "Procrastinación"

No se si será a causa de eso.. pero supongo que en realidad tiene algo que ver, a mi también me ocurre a veces pienso que quizás sea por el miedo a salir a la calle que me convenzo a mi misma para seguir durmiendo y no tener que afrontarme a los problemas y lo de el sentimiento de culpa y tal te entiendo.. después es como un sentimiento de » joder con lo inútil que es el dormir y me paso el día haciéndolo » buuu no te puedo concretar si en ti tiene que ver con tu fobia pero bueno lo escribo para que sepas que no solo a ti te pasa :I Besoos :3


Hola! Espero estés sintiéndote mejor. Te cuento, por si te es útil, que tuve unos días similares a los tuyos, en mi caso me pasa en forma cíclica, en parte sé que tiene que ver con el cambio hormonal del ciclo femenino (sé que esta parte no te servirá) pero por otra parte estoy casi segura que se debe a un funcionamiento deficiente del hígado, estuve leyendo sobre eso y me lo confirman las síntomas como el de decaimiento, astenia, mucho sueño, falta de energía además del dolor concreto en el hígado. Sé que debo hacerme un hepatograma!! Ni bien pueda me haré ese control, por lo pronto, me cuido con una dieta muy liviana y natural. Si creés que pudiera tener relación en tu caso también con el hígado puedo enviarte una tabla muy buena de lo recomendado para su cuidado, alimentos, hábitos, etc. Saludos

junio 5, 2014 a 5:07 pm
Existe algo llamado inercia del sueño. Una especie de círculo vicioso que va en los dos sentidos: si uno se obliga a dormir poco se acostumbra a dormir poco y si uno se queda en la cama «hasta que le duele el cuerpo» el cerebro tiende a aceptarlo como patrón.
Generalmente lo mejor que uno puede hacer es pensar en algo que haga que merezca la pena levantarse: un desayuno propio de reyes, un paseo por el parque (no te preocupes, por las mañanas los parques son un desierto y todo el mundo va zombi y a su bola). En fin, espero haberte aportado algo. Recuerda va en los dos sentidos, el cerebro es adicto a las costumbres y los hábitos.