(sobre) vivir con fobia social

Por qué me siento peor los fines de semana

Posted on: enero 21, 2007

He aquí diez razones (la lista podría seguir…)

  1. Los fines de semana me enfrento a la innegable realidad de que estoy SOLO.
  2. Desde que llego el viernes del trabajo, hasta que vuelvo el lunes, la puerta de calle no se abre niuna sola vez.
  3. Porque me doy cuenta de que mi teléfono fijo (para qué hablar del celular) no suena niuna puta vez.
  4. Porque podría matarme un viernes y la gente se enteraría recién el lunes. (No, en realidad el martes o miércoles, cuando mi jefe se preguntara en el trabajo qué cresta pasa que no voy)
  5. Porque días como hoy son cuando la gente vive experiencias que recordarán el resto de sus vidas. Todos mis fines de semana son iguales.
  6. Porque aunque quisiera hacer algo, no tengo con quien.
  7. Porque los fines de semana tengo mucho tiempo para pensar en cuánto apesta mi vida.
  8. Porque en este momento, sábado en la noche, hay amigos reunidos en casa de alguien, celebrando quizás qué, tomándose fotos y diciéndose “amigo, te quiero”. Yo jamás viví eso y creo que nunca lo viviré.
  9. Porque de lunes a viernes, y al menos de 9 a 7, mi mente está ocupada en mi trabajo.
  10. Porque las horas pasan más lento en soledad.
Anuncios

13 comentarios to "Por qué me siento peor los fines de semana"

Yo tengo el mismo problema, pero yo no se cuantos años tienes, pero yo tengo 34, y a esta edad todas las amigas ya estan viviendo en pareja, o casadas o con hijos. Entonces se me hace tremendamente dificil hacer amigos. Pero cuando era mas joven, yo me esforzaba en ir a sitios, hacer intercambios de idiomas, viajar. Hay muchas oportunidades y grupos de gente joven.
y creeme, yo tengo fobia social, he luchado mucho, lo he pasado fatal, pero me he esforzado tanto en cambiar, que a veces sentia que no tenia fuerzas. Pero jamas me he rendido.
He conseguido vivir en otros paises, compartir apartamentos con mas gente, encontrar trabajo en otro idioma, tener mis “novios”.
Pero ha sido a base de esfuerzo, a veces me quedaba paralizada de camino a la universidad, y no me sentia capaz de ir, por mi fobia social, me quedaba sentada en un parque. Otros dias luchaba mucho o me sentia mejor y podia ir.
Mi vida no ha sido un camino de rosas. Tener fobia social es duro, y mas como en mi caso si añades que tambien tengo TOC.
Nadie entiende como me he sentido y lo que he sufrido y lo que he luchado, porque otras personas lo tienen mas facil, ya que no sufren estos problemas y nos comparan con esa gente “normal”, y no se dan cuenta de que a nosotros nos cuesta 20 veces mas. Ni tan siquiera mi familia lo entiende, siempre me he sentido incomprendida.
Ellos me comparan con otras personas y no dan valor a lo que hago, pero no quieren darse cuenta, que con mis problemas, todo lo que he hecho en toda mi vida ha sido un verdadero milagro. Yo estaba destinada a quedarme en casa encerrada llorando, desde la adolescencia, pero siempre me esforce mucho, no queria estar asi, no queria perder mi juventud. Se rieron de mi, me hicieron bullying, me humillaron, se aprovecharon de mi, me lo hicieron pasar fatal. yo era muy insegura, muy timida y con fobia social. La gente es cruel con las personas como yo.
Pero yo nunca he dejado de luchar, y jamas dejare de luchar por tener una vida normal, por conseguir las cosas que quiero y de poder alcanzar todos mis sueños.
Tal vez no me de tiempo a ser madre, pero siempre puedo adoptar.
Ahora he pasado un año bastante malo, a mi edad es mucho mas duro, ya que es mas dificil encontrar gente con la que quedar, pero tambien hay grupos y gente por internet deseando conocer gente.
El problema que a veces no tenemos animo, ni fuerzas y el miedo nos paraliza. Pero hay que luchar y no perder la esperanza. Es algo que nos ha tocado y que hay que aprender a llevarlo.
Yo tengo epocas mejores y peores, pero siempre se que voy a estar ,mejor en el futuro
Tal vez no sea como los demas, pero me merezco tambien ser feliz
Saludos

la verdad yo hace poco empecé a angustiarme y temer de manera excesiva a los fines de semana y festivos pero no por la soledad sino por los malditos “ruidos molestooos!! estos putos no sólo quieren hacer party para ellos sino que me huevean a mi casa!! eran piojos, sin zapatos muertos de hambre y ahora a los hueones, le creció el pelo, trabajan y se curan hasta el poto, y compran autos viejos y con amplificadores en la calle las mierdas y por si fuera poco en toda la maldita ciudad donde vivo es igual, no tengo a donde escapar. y con mis viejos que todavia piensan que tengo 8 años, no me dejan escapar por la cresta!! puta vida!!!

de nuevo, siempre converso con mi psicóloga sobre lo mal que la paso los fines de semana, eso de ver a gente de la universidad reunidos y que salen por aquí y por allá, y yo en casa, como siempre, con ganas de salir al mundo, pero el miedo es mayor.

Estimado amigo

Cuando leí tus diez razones para sentirse mal los fines de semana se me pararon los pelos de punta porque a mi me pasa exactamente igual. La única diferencia es que si yo me mato un día viernes, no me encontrarían hasta el día miercoles, de la semana subsigiente, porque además no trabajo. Hasme un favor: cambia el nombre de tu artículo y agrégale los días feriados, festivos, navidades, años nuevo, cumpleaños y todos los otros que se te puedan ocurrir. Si me animo voy a escribir mi propio artículo de las diez razones de porqué odio los fines de semana.

Un fóbio social como tu.

yo igual… siempre que estoy solo no me puedo quitar las ideas de suicidarme…
lastima que soy muy cobarde para hacerlo…

Suena drástico y fuerte tu blog, duro, dramático, pero como dicen por ahí, alguien podría estar peor que tú.
Ya quisiera tener ese tiempo libre, iria al cine, a cenar, leeria mas, quiza iria a un sitio a nadar sirve que me da el sol, me ejercito y quizas conozca al amor de mi vida, me tomaria unas chelas, comeria palomitas, caminaria a tomar fotos por la ciudad, dormiria un poco mas…..avanzaria con el libro que dije que escribiria algun dia…pero yo trabajo mas horas en fin de semana, y estoy en mi cabina de radio, divirtiendome tambien, pero de hecho trabajando.
ANimo, vive tu vida, sal de ese encierro y atrevete a divertirte solo, es muy padre y nunca sabes que resultados traera.

hola, gracias por escribir este post. como dice kokrann ayudas a mucha gente al escribir esto (por ejemplo a mi).

animo que aunque todos tenemos momentos de bajon, hay que intentar cambiar o por lo menos luchar para no resignarse con lo que la vida nos da. mira mi blog para ver como lucho yo. todos nosotros te/nos apoyamos

lei lo tuyo en voz alta. una amiga dijo ke te compraras un ferbie (asi se escribe, da igual).
lo encontre entrenido, kizas te sake una sonrisa…
ia sigo leyendo más abajo, adios.

también me pareces tremendamente valiente….

ánimo, no estás solo, hay muchas personas que viven lo mismo…Ojalá aparezca una persona, un amigo, una amiga, un amor, que pueda acoger tu miedo y poco a poco convertirlo en tan solo un mal recuerdo.

Pero apra eso, lo 1º creo es creer que esa posibilidad existe, y EXISTE

SALUDOS

Hola. Lo primero es darte la enhorabuena por la valentia que tienes al escribir lo que ocurre. Te puedo asegurar que haciendo esto ayudas a más personas de las que te imaginas.

Me gustaría que entraras en la siguiente página y analizarás las razones que has descrito en tu post.
http://www.seapremur.com/La_salud_por_la_integridad/psicologia_cognitiva.htm

Un saludo y muchos ánimos

estoy con ares… determinadas aficiones pueden unirte a determinadas personas. y si no, siempre te quedará practicar hobbies realmente absorbentes, como eso de construir edificios con palillos (como en “La cena de los idiotas”). ni siquiera notas el paso del tiempo, como cuando lees un buen libro o ves una gran película. aunque esto es una salida provisional, claro. la solución definitiva solo puedes encontrarla tú.

Yo no soy la mejor persona para ayudar en estos temas, ya que suelo tener el mismo problema que tu… de todas maneras a mi me ayudaron mis propias aficiones… las cosas que me gustan y que a la vez te permitan pues hablar con gente…
Recuerdo que me enganché al messenger pk por ahí podía saltarme mi timidez… y hablar con gente… luego me enganché a un juego por internet (adoro jugar)…

No sé si me he explikado demasiado bien… pero tener aficiones te une a otra gente que tenga las mismas aficiones… siempre se puede empezar por ahi.

Ares.

yo cacho que una compañera podria ayudar, pero una que haga mas bien que mal… de repente aparecen angeles por ahi sin que uno los espere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

¿Quieres contactarme?


Por correo electrónico
elpeordelosmiedos@gmail.com

Por MSN Messenger
Uso MSN Messenger, pero la dirección la entrego por correo electrónico (soy un poco paranoico, jaja)
enero 2007
L M X J V S D
« Dic   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 22.212 hits

Posts Más Vistos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: